Saltar al contenido

Disentimiento del Partido Renacer frente a la imposición de un pase sanitario

  • por
Disentimiento del Partido Renacer frente a la imposición de un pase sanitario

Frente al planteo del uso obligatorio de una identificación de certificado de vacunas, carnet de vacunación o pase sanitario, el Partido Renacer repudia el condicionamiento a los ciudadanos a disponerlo para ejercer sus libertades fundamentales.


Argentina, 2 de Agosto de 2021: Muchos funcionarios del gobierno Nacional y algunos gobernadores, incluido el jefe de gobierno porteño, sugieren la utilización del “pase sanitario” como requisito para ingresar a determinados lugares públicos para poder hacer trámites o acceder a lugares privados, como oficinas de servicios, bancos, teatros, salas de cine, estadios, hoteles, restaurantes, cafés, etc. dando lugar a la coacción, por parte de diferentes actores, contra una gran parte de la ciudadanía que no está dispuesta a recibir tratamientos contra la mencionada epidemia.

Estos ciudadanos, que no quieren inocularse con tratamientos que aún se encuentran en fase de experimentación, porque se observa que no aseguran la inmunidad total frente al SarsCov2, o porque simplemente no lo desean, se convierten en “ciudadanos de segunda” al tener menos derechos civiles por no disponer de dicho pase que acredita la inoculación de un tratamiento que ni siquiera es obligatorio.

La obligatoriedad o la coacción a disponer dicho pase estaría violentando derechos fundamentales, derechos como peticionar a las autoridades, derecho de trabajar y ejercer toda industria lícita, derecho a la libre circulación y de reunión, según se indica en el Artículo 14 de la Constitución Nacional. Por otra parte, ningún ciudadano está obligado a indicar si padece alguna enfermedad ni tampoco si ha recibido tratamiento médico alguno relacionado con la misma. El sólo hecho de que esto sea condición para su libre acceso a determinados lugares configura un claro acto de discriminación, y esto está siendo impulsado por el mismo gobierno.

—–###—–

Abrir chat